Una de las evoluciones tecnológicas más importantes que trajo el internet en la economía mundial, fue el comercio electrónico web y móvil. Este permite la compraventa de productos o servicios a través de plataformas en medios electrónicos, como tiendas en línea, redes sociales, etc.


En un principio, el término de comercio electrónico era aplicado en las operaciones y transacciones por medios electrónicos, como el intercambio de datos o información. A mediados de los 90s, cuando la red de internet se hizo popular, también se crearon las primeras plataformas de pagos o intercambio de bienes monetarios, con lo que se consolidó la posibilidad de comprar o vender bienes o servicios a través de Internet, usando principalmente tarjetas de crédito.


El crecimiento exponencial de este tipo de comercio ha sido abrumador en los últimos años, y ha estimulado la creación de operaciones electrónicas como: transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea, etc.


Si quieres saber más de este tema, envíanos un correo electrónico: contacto@equiposysistemas.net